Etiquetas

, ,

lobezno2

Lobezno sí que fue una de las pocas colecciones que pude empezar desde el número 1. De mi recuerdo de aquel primer cómic de la Patrulla X que cayó en mis manos con cinco años, había claramente un personaje favorito, con un carisma brutal y completamente diferente del resto, entre otras cosas por ser el más políticamente incorrecto: un canadiense bajito y concentrado, con 6 garras afiladas y un esqueleto forrado de adamantium: Lobezno.

Lobezno además siempre ha tenido un gran halo de misterio alrededor de sus orígenes, explotado hasta la saciedad por todos los guionistas que se han acercado al personaje. Pero la visión que mostraban del mismo en los primeros números de su propia colección creo que nos sorprendió a todos. Las primeras historias, con guión del genial Claremont y dibujos de Buscema (un equipo que ya había trabajado en algunos de los mejores volúmenes de Conan), se ubican en Madripur, una ciudad imaginaria que recuerda horrores a una Singapur salvaje, en la que Lobezno regenta un restaurante elegante, al estilo Casablanca, donde se reúnen todo tipo de personajes peculiares, rodeados de piratas y ninjas, que parecen ubicar la acción más en los años 50 que en los 80 en los que se desarrollaba. Los primeros números siempre me parecieron geniales para llevar al cine.

Tras unos cuantos números con Peter David conduciendo unas tramas más oscuras, apoyadas por los oscuros entintados de otro genio, Sienkiewicz, también John Byrne aterrizaría en esta colección, aunque a mi entender su aportación no fue tan espectacular como en otras ocasiones.

De los siguientes números quizá el más curioso sea uno en el que Lobezno retrocede en el tiempo y acaba combatiendo en la Guerra Civil española, por cierto en el bando republicano, número que se editó en formato especial en España.

Continué la colección hasta el número 60 aproximadamente. En España desconozco cuantos años duró, pero la serie americana sigue editándose a día de hoy, sobrepasando los 300 números.

 

http://marvel.wikia.com/Wolverine_Vol_2

Anuncios