Think it yourself

En 1977, principalmente en Uk, y también en los USA, explotó una bomba musical sin precendentes similares quizá desde la aparición del rock and roll. Lo etiquetaron de punk. Pronto dejó de ser sólo un nuevo fenómeno musical y estético para convertirse en una actitud.

Quizá al final, después de 30 años de punk, lo más importante que quede sea la actitud, que cada uno puede entender de una manera, por supuesto (eso es lo maravilloso y lo horrible de las tendencias, las ideologías y demás: que cada uno las interpreta a su manera). Y esa actitud se podía resumir en una frase: Do it yourself. Hazlo tú mismo. Que los medios tergiversan o ignoran tu mensaje: crea tu fanzine o tu radio libre. Que los grupos de música no tratan temas sociales: haz tu propio grupo. Da igual que sepas escribir o tocar un intrumento. Lo importante es la actitud. Si no hay otra opción, hazlo tú mismo.

Puestos a tener un blog, y siendo toda la vida un abanderado del hazlo tú mismo, propongo también el think it yourself, piénsalo tú mismo. Un paso más allá, huyendo del pensamiento único glabalizante, pero también del sectarismo y de las vanguardias que tratan de decirnos como y contra quien levantarnos.

¿Y por qué en ingles? Porque me gusta más el your inglés, que significa lo mismo tú que vosotros. En esta sociedad cada vez más individualizada, no está de más pensar en realizar proyectos colectivamente… aunque si nadie te sigue, que no sea un impedimento: hazlo tú mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s